Hombre recorre las calles de México rescatando perros abandonados


Cortesía Fans de Edgardo

En su triciclo recoge a los perros abandonados que encuentra en su transitar. Su nombre es Edgardo Zúñiga, un hombre que recorre las calles de México concienciando a la sociedad y demostrando su amor por los animales.  

Zúñiga es originario de Nayarit, estado ubicado al oeste de México.  Su loable trabajo comenzó en el 2013 y con 48 años de vida ha rescatado a 400 perros, todo lo hace desde su triciclo, ese que le sirve de transporte para movilizar a los canes.

Cortesía Fans de Edgardo

Cinco años después de iniciar esta loable, Edgardo ha recorrido lugares como Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Campeche, Tabasco y Yucatán, así lo reseñó EFE Noticias.



Este hombre mexicano ha recorrido la mitad del país con el objetivo de rescatar a todos los perros que deambulan por las calles del país centroamericano. Además funge como mediador para dar en adopción a algunos de los canes que salva.

Su triciclo le sirve para transportar también alimentos, agua, ropa y calzado para sobrellevar el clima, además lleva medicamentos para atender emergencias caninas.

Ahora Edgardo se encuentra en Chiapas acompañado por 14 canes que se han unido al “equipo para rescatar perros”. La misión de Zúñiga es claro, ofrecer mejor vida a los animales abandonados.

Cortesía Fans de Edgardo

“Yo no pido nada, solo que vean lo que estos fieles animales pueden hacer por los seres humanos. Los perros están llenos de amor y protección; por eso es necesario que también los cuidemos” expresó Edgardo.

Edgardo es un ejemplo para la sociedad Latinoamericana y del mundo, además de rescatar perros, es un defensor de los derechos de los animales.

¡Con más personas como Edgardo el mundo sería mucho mejor!

Esta y más historias en nuestro Facebook ¡Te esperamos!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos