Holanda: Animales mueren de hambre en una reserva natural de Ámsterdam


Annemieke van Straaten


Las imágenes de la reserva natural “Oostvaardersplassen” ubicada en Ámsterdam, Holanda,  han dejado perplejo a más de uno, en el lugar donde habitan 5.230 animales, algunas especies están muriendo de hambre.

Cuando Anderijn Peeters visitó este lugar no lo podía creer. El entrenador de caballos encontró animales delgados, caminando como fantasmas dentro de la reserva natural.

Annemieke van Straaten


Peeters fue a “Oostvaardersplassen” para estudiar distintos ejemplares equinos, sin embargo dentro del espacio de más de 30 kilómetros solo encontró animales en mal estado de salud.



“Se estaban muriendo de hambre. Uno podía ver sus costillas y sus huesos. La tierra estaba gris y polvorienta. Todo el follaje había sido arrancado de los árboles. Era como si una enorme bomba hubiese caído sobre la reserva” contó el entrenador de caballos.

Annemieke van Straaten


La reserva que fue construida en 1990 es una muestra del olvido gubernamental. Si bien fue creada para preservar la libre circulación de algunas especies, hoy por hoy se ha convertido en un lugar por donde desfilan animales esqueléticos que no cuentan ni con comida ni con cuidados especiales necesarios.

Según información publicada por el portal web UPSOCL , el invierno pasado murió más de la mitad de la población, además el gobierno y establecieron sanciones económicas para quien intentara alimentarlos.

Annemieke van Straaten


Diversos grupos animalistas se han manifestado. Además de denunciar la sobrepoblación en la que viven dentro de la reserva, relatan que  hay decenas de animales muertos lo que representa un peligro sanitario para las personas que visitan el lugar.

Las fotos sobre la precaria situación en la que viven miles de animales en la reserva Oostvaardersplassen han captado la atención de grupos defensores de los derechos de animales en Holanda y parte de Europa, pero hasta ahora nadie sabe qué será de la vida de las especies que aún habitan dentro de ese lugar.

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos