Colombia: Asesinan a puma porque se habría comido varias ovejas de campesinos


Un puma popularmente conocido como el león de la montaña, descendió de la zona boscosa para alimentarse de animales de una granja local. Los campesinos inmediatamente reaccionaron y le quitaron la vida al puma concolor.

Las autoridades de Tolima enviaron a la zona una comisión para aclarar los hechos acontecidos en conjunto con la policía para identificar a los responsables e imputarlos.

El animal murió a causa de varios disparos con arma de fuego. Todo parece indicar que fueron con una escopeta calibre 16 por el tipo de las heridas.



“Reiteramos al campesinado de alta montaña de nuestro departamento tiene buena presencia de felinos en estas áreas. Por eso, ante este nuevo caso, se recuerda que las zonas boscosas son el hábitat natural de los felinos” declaró Enrique Cardoso, director de Cortolina.


Otra de las preocupaciones de los oficiales es la caza de animales que se ubican en la cadena alimenticia de estos pumas por parte de los campesinos que ascienden hasta las montañas los fines de semanas.

“Ante la escasez de alimentos, entonces el felino se va a buscar presas domésticas, como lo que sucedió en este caso”, señaló Cardoso.

Ante cualquier conflicto, los campesinos y habitantes de estas zonas boscosas procuran que los felinos se aparten de su hábitat natural, pero en Colombia hay pocas zonas donde puedan vivir por lo que deben aprender a coexistir con ellos.

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos