Si tu cobaya tiene sarna ¡no te preocupes! te contamos qué hacer


Una de las enfermedades más comunes en las cobayas es la sarna, por ello si tienes una mascota de estas en casa te invitamos a leer nuestro artículo dedicado a prevenir y tratar esta indeseada patología.

La sarna es causada por agente artrópodo microscópico que vive debajo de la piel y se desplaza por todo el cuerpo excavando túneles entre la dermis y la capa córnea y afecta a cualquier tipo de cobaya.

Mientras recorre todo el cuerpo, este artrópodo va dejando huevos que tiempo después se transforman en larvas que bien, podrían hacer el mismo recorrido que su madre o salir al exterior.



Síntomas de sarna en cobayas


Existen distintos agentes productores de sarna en cobaya y estos son algunos de los síntomas que producen:

La Chirodiscoide caviae se encuentra en el pelo de la mascota y el ácaro que produce podría traer consecuencias en el sistema inmunitario de la cobaya.

Otro agente es el Trixacarus scabei que es el más peligroso e incluso puede causar descamación, autotraumatismos, adelgazamiento de la piel y cambios en el comportamiento.

Por lo general, las lesiones se localizan en el cuello, tronco, abdomen o muslos.

¿Cómo tratar la sarna?


Lo primero que debes hacer si notas que tu mascota presenta estos síntomas es visitar al veterinario, él recurrirá a distintos tratamientos clínicos dependiendo de la gravedad de la enfermedad cutánea.

El tratamiento médico más efectivo es la inyección subcutánea de Ivermectina; Selamectina en solución, aplicar el antibiótico adecuado en las lesiones y seguir paso a paso las recomendaciones de tu veterinario de confianza.

Te recordamos que este artículo busca orientarte en caso de que tu mascota padezca de sarna, no estamos autorizados para dar algún diagnóstico.


Top Post Ad

Below Post Ad

Videos