Karen Chalmers: Toda una vida amando a los animales



Una de las caras más conocidas de la televisión panameña nunca ha escondido el gran amor que tiene por las mascotas. Desde niña ese cariño ha permanecido innato. Hoy convertida en toda una exitosa madre y esposa, nos cuenta cómo es la vida junto a seis mascotas.

Muchas palabras podrían definir a Karen Chalmers, una mujer que se ha convertido en una de las caras más conocidas de la televisión en nuestro país. Para nosotros una de las que podría hacerlo es sin duda la de humildad, no se deja llevar por títulos y ante todo reconoce la importancia del equipo para lograr avanzar en la vida.

Presentadora del programa “Tu Mañana”, Chalmers abre un espacio de su agenda para asegurarnos que es una mujer casera, que adora su vida como madre y esposa y aunque entró por casualidad en la televisión, en estos momentos no se ve haciendo otra cosa.
Y además nos habla de cómo hace con su apretada agenda para estar cerca de sus mascotas, seres que también guardan un gran espacio en su corazón.

La pequeña Karen siempre acompañada de animales



Chalmers quien considera que su debilidad es la comida, hace un repaso a su niñez y nos transporta a una etapa donde los animales eran parte de su compañía. Tuvo varias mascotas pero “no tantas como me hubiera gustado. Tuve un perro, un pato, tortugas y un par de pollitos que por cierto crecieron hasta muy grandes (risas)” nos dice.

Y es que la nacida en el signo de Tauro recuerda que su madre siempre ha dicho que desde que tenía uso de razón siempre quiso a los animales. “Me paraba a acariciar cuanto animal encontráramos por las calles, mis programas favoritos eran de animales y sí recuerdo sentir mucha lástima por los que estaban en la calle, me partía el alma verlos abandonados” cuenta con nostalgia.

El día a día con sus mascotas



Arya Michelle, Layla, Puka, Milo, Roquefort y Simba son sus mascotas. Esta última vive en su casa en Chame y está preparando todo para traérselo ya que a sus palabras está enfermándose muy seguido. Todas sus mascotas son perros, y Roquefort que es su gato.

“Son realmente una razón de alegría en mi casa. Pelean, juegan, se persiguen, son muy divertidos porque cada uno tiene su personalidad” dice.

-¿Una anécdota que recuerdes de ellos?

-“Roquefort es un manipulador, tira la piedra esconde la mano. Siempre espera que nos alejemos para ir a hacerle maldades a las pobres perras, es muy independiente y mega cobarde. Arya es extremadamente territorial, nadie puede tocarse en su presencia, cela a todos los miembros de la casa pero entre nosotros mismos, está super loca. Layla ya no ve ni escucha muy bien, no le hace mucho caso a los otros y la pobre Puka está literalmente obesa porque se come todo lo que dejan los demás, hasta lo del gato. Es una perra muy cariñosa y mega conga de Arya Michelle, pero no se deja de Roquefort, ese solo conguea a Arya.”.


En cuanto al temperamento de ellos asegura que Arya es territorial “super activa, celosa de sus dueños, pero al mismo tiempo muy sumisa, hace mucho caso. A Roquefort lo describe como “¡un divo! Él cree que es un león, es muy manipulador, egocéntrico, independiente y asustadizo. Como buen gato me usa a su antojo”.
De Layla tiene muy buenos recuerdos, “Está muy mayor, pero siempre fue extremadamente cariñosa, pegada a mí y muy tranquila”. De Puka nos dice que “sigue siendo bastante activa a pesar de su edad y gordura, es medio tontita mi pobre gordita, se hace la boba pero es muy fiel”.

A Milo lo considera “territorial, muy fiel y dominante”. Y a Simba como el “más inteligente de todos, buen compañero y activo. Cuando mi esposa se meta al mar a practicar kitesurf, puede pasar horas nadando junto a él, no sale del mar hasta que mi esposo salga”.

-¿Cómo son con los niños?



-“Mis hijos tiene cada uno su favorito. Roquefort lo trajo mi hija mayor, tengo que aceptar que nunca había tenido un gato y ahora no puedo vivir sin él y si por mí fuera tuviera cinco más. Arya Michelle fue un regalo para otra de mis hijas (pero en verdad es mía) y ella la consiente mucho. Mis hijos son súper animaleros igual que yo. La más pequeña a veces me pide que la lleve a tiendas donde venden animales solo para verlos y cargarlos.”.

Aunque tiene una vida muy ocupada, Karen Chalmers afirma que siempre hay tiempo para ellos. “Siempre están ahí, me reciben, acompañan, están cerca. Yo soy muy casera, así que cuando estoy en mi casa, los tengo cerca”.

Actividades en familia



La presentadora de “Tu mañana” tiene un plan para hacer cosas juntos, uno de ellos es salir a pasear por el barrio y trata de llevarlos a la playa, incluso hasta Roquefort, su gato, va con ellos.

Los considera animales tranquilo “Arya y Simba son traviesos, los otros bastantes tranquilos”. También nos cuenta que odian los truenos y los fuegos artificiales. “A los frenchies no les gusta mucho el agua, a Roquefort la gente ruidosa, los ruidos lo alteran” dice.

-¿Tienen comida favorita?

“¡Lo que les des se lo tragan! Menos Roque (Roquefort), es super exquisito con la comida. Solo le gusta la carne, el salmón y la tuna”.

Tres palabras que identifiquen a Arya Michelle y Roquefort



Arya: Cariñosa, dominante y obediente.
Roquefort: Independiente, rebelde y manipulador.
Layla: Noble, dulce y fiel.
Puka: Dócil, inquieta y comelona.
Milo: Protector, fiel y buen acompañante.
Simba: Inquieto, divertido y activo.

-¿Qué mensaje le darías a las personas que desean o quieren tener una mascota?



-“¡Que las tengan! Dios creó a los animales y les dio la tierra como hogar, por ende tienen los mismos derechos que nosotros de convivir y disfrutar de este planeta. Tratémoslos con respeto y cariño, son criaturas que sienten y sufren igual que nosotros. Si decides tener una mascota, tienes que entender que es como tener un hijo, no es algo que puedas regalar o desechar cuando te aburras, es un compromiso para toda la vida de la  mascota y tienes que estar dispuesto a cuidarla en las buenas y en las no tan buenas”.

-Ahora háblanos sobre ti ¿Imaginaste trabajar en televisión?



-La verdad es que no, entré a la Televisión por pura casualidad, pero hoy por hoy no me imagino haciendo otra cosa.

-Para muchos eres la presentadora de televisión más importante de Panamá ¿Qué se siente ser reconocida de esa manera?

-¡Ay noooooo! ¡Eso no es cierto! Hay muchos presentadores talentosos y carismáticos. Agradezco el cariño que siempre he recibido de los televidentes y que luego de tantos años me permitan llegar a sus hogares.

-En 1990 llegas a trabajar en Telemetro y gracias a tu trabajo y talento fuiste escalando posiciones ¿Eres una mujer de retos y objetivos, o todo llegó sin pensarlo?



-Un poco sin pensarlo, pero ya después que me gustó esta industria, trabajé muy duro para lograr lo que he obtenido. ¡Amo mi trabajo!

-¿Cómo es Karen Chalmers cuando nadie la ve y todo queda en silencio?
-Yo nunca estoy en silencio (risas). Con 4 hijos y tantas mascotas nunca hay silencio a mi alrededor. Pero cuando logro tener algo de espacio, me gusta leer, ver series, cocinar y hacer ejercicios.

¿En qué se diferencian la Karen sin niños a la Karen madre y esposa?
-Ya ni me acuerdo. Tengo casi 25 años casada, 4 hijos y más años en estos roles que de soltera. No imagino mi vida de otra manera, creo que no sería yo.

-¿Un mensaje para todos aquellos que tienen un sueño y tienen miedo de emprender?



-¿Quien dijo miedo? La vida es una y el miedo es el peor enemigo de los sueños, metas e ilusiones. Todo tiene un riesgo y no hay nada más gratificante que lo que se consigue bien trabajado.

Preguntas Tic Tac

Color Favorito: Blanco
Agua o Fuego: Agua
Signo: Tauro
Lugar favorito de Panamá: San Blas
Un lugar del mundo que te encanta: París
Un lugar que falte por conocer: Marruecos
Una comida favorita: Italiana
Una virtud: Paciencia
Un defecto: Obstinada
Un amuleto de la suerte: Mi mamá
Una debilidad: La comida
Termina el refrán  “Perro que ladra… : Muerde durooooooo”


Top Post Ad

Below Post Ad

Videos