Así se diferencian los loros machos de las hembras



 La diferencia sexual entre los animales no siempre es tan clara como en algunas especies. Tal es el caso de los loros. Donde notar que género es tu mascota, es solo posible por algún experto sexador.

Pero en algunas especies de loro la diferencia si es un poco más tangible y a continuación te traes algunas diferencias claras entre las hembras y los machos.

Ninfas

En algunas de estas especies como las ancestrales, perladas y las carablanca sí que hay diferencias sexuales. La principal diferencia es que, bajo la cola, las hembras tienen manchas en forma de rayas, mientras que en los machos, esta parte es de color uniforme.



Ninfas ancestrales

Las principales diferencias son faciales entre el macho y la hembra. Las hembras por un lado, tienen un amarillo suave y el colorete facial. Los machos por su parte, gozan de un amarillo intenso en la cara.

Ninfas perladas

En este caso es aún más fácil de detectar la diferencia de sexo. Cuando luego de la muda mantiene las perlas en las alas, son hembras. Los machos en cambio tras la muda pierden dichas perlas icónicas de esta especie.

Ninfas carablanca

La principal y única diferencia en este caso radica justamente en la su cara blanca. Para las hembras, esta será de un color más bien grisáceo o en caso de mantener el color blanco, es de menor tamaño que en los machos.

En los casos de las ninfas ya conoces las diferencias principales entre los sexos. Para saber cómo diferenciar entre machos y hembras en el resto de las especies de loros, sigue atento a los artículos aquí publicados en Oxcitocina Magazine. Te esperamos.

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos