5 consejos fundamentales para adoptar a un gato de raza esfinge


 La raza Esfinge es de las más especiales de gatos por ser una especie que no tiene pelo y tener un carácter ideal para la familia: tranquilo y cariñoso. Son originarios de Egipto pero no hace mucho que son criados en Canadá, así que es una raza joven.

Estos gatos, más que cualquier otro, requiere de cuidados básicos para que gocen de una buena salud. Aquí te traemos una serie de recomendaciones para su cuidado.

Cuidado de la piel 

Es sin duda el punto principal y que lo diferencia del resto de las razas con pelos. Lo más importante en este caso sería cuidar su temperatura. En las épocas de frio, lo recomendable es mantenerlo a 20 grados.

Para los meses de intenso calor, hay que tener sumo cuidado con el sol que no le dé directamente a su piel desprotegida, ya que al igual que los humanos, podría presentar quemaduras.

La limpieza

Es fundamental estar atentos a su higiene. Al no tener pelo, el gato esfinge suele sudar debido a su alta temperatura. Lo ideal es pasarles suavemente toallas húmedas para evitar a presencia de hongos.

Como tampoco tienen pestañas ni cejas, su mecanismo es producir legañas para proteger los ojos y ceras para los oídos. Aquí debes conseguir productos especiales de higiene para dichas zonas.


Vacunas

Ponte de acuerdo con tu veterinario para tener las vacunas al día. Esta raza se le puede vacunar de la leucemia femenina, peritonitis infecciosa, herpesvirus, calicivirus panleucopenia, clamidiasis y rabia.

Desparasitación

 Al igual que el punto anterior, para cuidar a tu gato sin pelos, es imperativo que coordines con tu veterinario el tratamiento de desparasitación periódico para prevenir parásitos externos e internos.

Ir al veterinario

Para poder prevenir las enfermedades como insuficiencias renales y problemas urinarios, te aconsejamos lleves tu gato al menos una vez al año al veterinario. Que tu gato Esfinge no falte.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y Facebook ¡Te esperamos!

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos