Identifican a la mujer que envenenó a más de 40 perros en Argentina



Los efectivos policiales encontraron en su casa una sustancia tóxica que utilizaba para asesinar a los perros del lugar. Cifras oficiales calculan que fueron 40 perros, mientras que vecinos aseguran que son más de 60.

Haydee Ordas de 65 años fue descubierta por cámaras de seguridad mientras lanzaba un polvo por el lugar que caminaba cerca de su casa.

La mujer podría ser la responsable del envenenamiento de 40 perros (según cifras oficiales) en la localidad de Parque Avellaneda, en Buenos Aires, capital del país.
La policía allanó el hogar de la mujer de la tercera edad, y encontró un bidón con sustancia tóxica, que se sospecha fue la que utilizó para intoxicar a los perro.

"Se pudo delimitar la zona de accionar de la envenenadora y del análisis de cámaras de seguridad, se lograron observar el modus operandi de la imputada, cuando arrojaba una sustancia en los canteros y en inmediaciones del cordón de la avenida Directorio", indicaron desde el Ministerio Público Fiscal porteño en un comunicado.

Vecinos con alivio y molestia

La mujer fue puesta en libertad mientras siguen las averiguaciones. El fiscal de la causa, Matías Michienzi, de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), la imputó por actos de crueldad animal.

Dueños de las víctimas se han acercado hasta su residencia para exigir justicia y afrontarla para que reconozca lo ocurrido.

Vecinos aseguraban que la cifra es de más de 60 perros y que podría triplicarse si siguen las averiguaciones correspondientes.

Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos