Prepárate para conocer los 5 animales más extraños del mundo


 
Cuando crees haberlo visto todo, la vida te sorprende y así también sucede en el reino animal, y es que más allá de los gorilas, leones, aves llamativas y perros amorosos, hay existen especies que se popularizaron por ser únicas y extrañas ¿Estás listo para conocerlas?

¡Comencemos!

Pez rosado… ¿con manos?


Su nombre científico es Brachiopsilus dianthus y en el mundo sólo se han encontrado cuatro peces de esta especie que conforma la familia de “peces con manos” llamada Brachionichthyidae.

Un animal de esta rara especie fue visto por última vez hace 19 años, según científicos el pez rosado con manos habita cerca de la a isla de Hobart, en la isla Australiana de Tasmania.

Sapo Los Simpson


FOTO POR ROBIN MOORE/Natonal Geographic


¿Recuerdas la cara del multimillonario señor Burns? Su nariz alargada y afilada reapareció en una especie que lleva por nombre Sapo Los Simpson en honor a la famosa serie norteamericana.

Este anfibio fue encontrado durante una expedición en Colombia en el año 2010, este peculiar nombre se lo colocó el científico Robert Moore, quien lideraba la expedición.

Un pez que le encanta la madera


FOTO POR MICHAEL GOULDING/COPEIA/ National Geographic


En el 2006 fue visto un pez devorando la madera de un árbol caído en el Amazonas, específicamente en el río Santa Ana de Perú, la especie recibió por nombre “Panaque”.

La madera que ingiere este pez, tarda alrededor de cuatro horas en pasar por los pequeños intestinos, por lo general estos animales no son capaces de digerir este tipo de material, pero el Paneque lo logra ¡y en tiempo record!

Un mono sin nariz ¿raro verdad?


FOTO POR NGWE LWIN/National Geographic


Rhinopithecus strykeri es su nombre científico, pero es conocido como mono de hocico chato o mono sin nariz de Birmania y fue descubierto en octubre de 2010.

La nariz del mono es tan chata que la lluvia lo hace estornudar, sin embargo se enfrenta a un mayor problema: la demanda de carne de mono en la zona es tan alta, que esta especie, descubierta hace ocho años, se encuentra en peligro de extinción.

Un murciélago poco atractivo


FOTO POR PIOTR NASKRECKI, CONSERVATION INTERNATIONAL/ National Geographic


El murciélago de la fruta con nariz en forma de tubo (Nyctimene albiventer) fue descubierto en Papúa Nueva Guinea mientras se realizaba una expedición en el lugar en 2009.

Su aparición se volvió viral en las redes sociales debido a su nariz en forma de tubo, este mamífero es fundamental para el ecosistema del bosque tropical.

¿Conoces otro animal extraño? Cuéntanos y comparte nuestra información en Facebook.  


Tags

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos