¿Puede un perro morir de tristeza?



Nuestras mascotas pueden sufrir severos cambios de ánimo, depresión e incluso la muerte. Esto se debe a muchos factores entre los que destacan el duelo, la separación y el cambio de ambiente que los pone realmente triste.

¿Un perro feliz que iba de un lugar a otro y movía la cola con alegría cuando te veía? Quizás sea ahora un espejismo de un pasado distinto, debemos prestar muchísima atención a estos síntomas.

Si tu can pierde el apetito, ha cambiado su horario de sueño, anda con las orejas caídas y ni siquiera sale a tu llamado de atención podría estar pasando por un cuadro de depresión y tristeza que sin el respectivo cuidado puede llevarlo a la muerte.

¿A qué se debe esto?



La pérdida de un ser querido o la separación, pueden afectar severamente a nuestras mascotas. Sin embargo, un tratamiento en fármacos y una nueva rutina que los anime, puede devolverle la alegría a nuestra mascota en cuestión de semanas.

Cuando a una madre se le quitan sus cachorros, o estos mueren abruptamente, también el cambio de residencia puede afectarles al no estar acostumbrado al nuevo lugar donde va a residir.

Si tu mascota ha vivido gran parte de su vida con otro animal de compañía y este desaparece a sus ojos, el desánimo hará presencia.

Familiar desorganizadas y sin roles específicos



La doctora Daniela Navarrete Talloni, destaca que los perros pueden comenzar a sufrir de ansiedad y depresión cuando en una familia los roles no están definidos para él.

Al no existir un horario establecido que pueda demandar las necesidades de la mascota, cuando varios cumplen las tareas en distintas horas del día, esto los afecta considerablemente. Es importante definir los roles en el hogar, así el cachorro sabrá cual es el suyo y se sentirá en un estado pleno.

 Señales que pueden causar la muerte



Si se comienza un periodo de adaptación y entendimiento de los síntomas el, no existirán mayores problemas.

Pero si estos continúan por un periodo superior a las 3 semanas debes encender las alarmas. La falta de apetito, los cambios en su horario de sueño y otros factores bajarán las defensas del animal, lo que puede producir enfermedades que en condiciones normales no debería sufrir.

La depresión va descompensando al animal, lo que va creando distintos cuadros que puedan llevar a la muerte de nuestra querida mascota.

Ten cuidado de estos síntomas y llena de mucho amor y alegría a tu mascota para que viva una vida feliz junto a tu lado.

¿Te gustan estos artículos? No olvides seguirnos en Facebook y conseguir muchos más.

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos