¿Cortarle la cola a tu perro? Te contamos las razones que te harán cambiar de parecer


El año pasado le pusieron punto y final a la extirpación de la cola de los perros en España, sin embargo esta actividad netamente estética se sigue practicando en diferentes partes del mundo.

Es común ver a perros pitbulls o rottweilers sin cola, pero ¿has pensado en las consecuencias que esto  trae en la vida de tu mascota? Te contamos las razones para que no cometas este acto con tu peludo.

Los perros se comunican con la cola


Los perros hablan con la cola, cuando están felices la mueven enérgicamente, si sienten miedo la esconden entre las patas y la levantan para ponerse en guardia.
La cola es la  parte de su cuerpo que utilizan para comunicarse con su amo, al cortársela le quitas la posibilidad de expresarse.

Afecta su equilibrio


La cola está compuesta por vertebras caudales y es uno de los elementos que le permite mantener el equilibrio al perro.

La cola es como un timón, ayuda al can a girar, correr y hacer ciertos movimientos, cortarla afectará el desenvolvimiento de tu canino.

Causa mucho dolor


El corte de la cola se hace cuando el cachorro tiene cuatro días de nacido, momento en que los tejidos y nervios son menos susceptibles.

Por lo general, las personas que realizan la extirpación no colocan anestesia ni cuentan con los cuidados médicos necesarios, lo que genera dolor y estrés en el can.  

Puede causarles la muerte


La extirpación de la cola suele hacerse de manera casera y sin supervisión médica, como son heridas abiertas se generan infecciones que pueden involucrar los huesos y la columna.

En ocasiones, la mutilación de la cola podría causar septicemia (infección generalizada) y fallecer.  

¿Te gustaría leer más artículos como este? No olvides compartirlo y seguirnos en nuestra página de Facebook. ¡Te esperamos!

Top Post Ad

Below Post Ad

Videos